En el artículo (en Español) de Universia-Knowledge@Wharton explica el concepto de "Marketing de red" - como utilizar a los clientes para conquistar otros nuevos. El artículo habla sobre el tema de social networking y como los profesionales de marketing tienen que usar datos sobre “quién tiene contacto con quién” para atraer y retener clientes.
El artículo es basado en el estudio de Wharton en donde se revela que los consumidores demuestran una disposición mucho más favorable si son parte de la red social de consumidores que compran un producto o servicio en particular. El estudio explica en detalle los modelos estadísticos, segmentos, atributos y limitaciones de como analizar la información relacionada con el marketing de red.
A este concepto de marketing de red yo lo llamo Community Marketing.
Otros términos para este concepto: viral marketing, word of mouth, targeted marketing, network analysis, classification, statistical relational learning, network-based marketing, social networking, social computing.






Comentarios